Aumento en los precios del oro por la guerra en Europa del Este



Ante el conflicto que se disputa entre Rusia y Ucrania, los costos de una gran variedad de elementos se han disparado, con la promesa de continuar en aumento conforme siga la guerra entre ambos países. Y es que luego de que Estados Unidos y la Unión Europea sancionaron a Rusia por sus actos, las cotizaciones de recursos como los provenientes de la minería, presentan considerables resultados. 


Un ejemplo de este crecimiento que parece ser una oportunidad para los principales productores de metales, es el aumento de los precios del oro. 


El pasado lunes se veía ya una notable subida de los precios del oro, pese a que a principios del mes, el oro rozaba máximos históricos experimentando casi de forma inmediata una caída gradual de su valor. 


Cabe mencionar que el metal precioso es considerado una reserva segura de valor en estos tiempos de inflación. 


El oro subía un 0,42% a 1,930,68 dólares (al contado) la onza a las 1145 GMT. Mientras que los futuros de oro de Estados Unidos ganaban un 0,6% a 1,932,90 dólares la onza.  


En cuanto al cambio de las cotizaciones de otros metales preciosos como la plata, aumentaba un 1,2%, es decir a 25.04 dólares por onza; el platino se mantuvo en 1,023.60 dólares la onza; y el paladio subió a 2,557,96 dólares la onza, un aumento del 3%. 


El oro iba en subida luego de la primera subida de las tasas de interés de la Reserva Federal en tres años, en una jornada en la que las ganancias comenzaban a reforzarse debido a la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. 


También te podría interesar: Industrias Peñoles: compromiso con el cuidado del agua


MÉXICO

En lo que respecta a México, hasta hace una semana los cambios de los costos de los metales preciosos avanzaban de forma prometedora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), empresas mineras como Grupo México e Industrias Peñoles comenzaban a beneficiarse de la problemática ruso-ucraniana.  


Aunque ha presentado una serie de altibajos, que durante un corto periodo de tiempo comenzó a verse en caída, la última actualización de la Bolsa Mexicana de Valores (23 marzo del 2022) muestra que en lo que respecta a Peñoles obtuvo mayor avance al subir 3.7%. 


Hasta el momento, Peñoles se posiciona como una de las empresas con altos registros de ganancias (mayores rendimientos), con un avance de 12%. 



Con información de Minería en Línea y Expansión 



Comentarios

Entradas populares