Empresas mineras deben apostar por fuentes renovables
El cuidado del medio ambiente es fundamental para las empresas mineras, por ello ha creado diversas iniciativas mediante las cuales puede proteger a la madre Tierra, a la par que contribuye con el crecimiento económico del país.
Apostar por fuentes renovables consiste en la modificación de tácticas empleadas para la obtención de minerales a una forma sustentable en la que los recursos naturales sean preservados.
Algunas de las grandes compañías mineras en el país, cuentan con sus propias fuentes renovables, mediante las cuales sus procesos son conscientes de la biodiversidad y las áreas verdes.
Como parte de la responsabilidad que la empresa tiene con el medio ambiente, Industrias Peñoles dio a conocer que desde 2020, el 40%de la energía generada para el autoabastecimiento en sus procedimientos proviene de fuentes renovables.
También te podría interesar: Peñoles y Grupo México con mayor producción de metales en México
También te podría interesar: Minería en México
En numerosas ocasiones, la empresa ha resaltado toma como prioridad cinco aspectos ambientales:
Disminuir el consumo de agua fresca, usando en su lugar agua recirculada.
Contener polvos y minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Maximizar la reutilización de materiales.
Asegurar la contención adecuada-eficaz de residuos.
Proteger la flora y fauna endémica de las zonas donde opera.
Los resultados obtenidos con estas estrategias donde se pone en primer lugar el bienestar de la Madre Tierra, ha dado como resultado que tanto Peñoles como su filial Fresnillo PLC, presentaran una reducción de 2.35% de gases de efecto invernadero, teniendo un incremento de 64% en uso de energía eólica.
Con información de Milenio.
Comentarios
Publicar un comentario