Minería promete una derrama económica de 30 mdp para Chihuahua

Foto: Cortesía Clúmin


Se espera que el Congreso Minero del estado de Chihuahua genere una derrama económica de 30 millones de pesos que beneficiará diferentes sectores de la región. 


El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) participó en la primera Conferencia Internacional de Minería Sinaloa 2022, que se espera tenga una derrama económica de 30 mdp para todo el estado. 


También te podría interesar: El papel que juega la minería en el sector educativo


Gerardo Durán, director del CLUMIN, informó a través de un comunicado de prensa que hasta el momento se han concretado 150 citas de negocios, generando la cifra antes mencionada, la cual se verá reflejada en comisiones y ventas que beneficiarán tanto a los trabajadores como a las empresas de Chihuahua. 


Este al igual que los congresos agendados para los próximos días, se realizan con la finalidad de hacer negociaciones con otras entidades federativas que afecten de manera positiva la proveeduría local de este sector. 


Además de las negociaciones, se busca compartir las experiencias y necesidades de la industria. 


Los días 8 al 10 de junio se llevará a cabo la Reunión Internacional de Minería Zacatecas, mientras que el 14 Congreso de Minería Durango y la 6ta Feria Minerales, Rocas y Fósiles serán del 24 al 26 de agosto. El CLUMIN participará en Prospectors and Developers Association of Canada PDAC International del 7 al 9 de marzo. 


También te podría interesar: México, tierra de los metales preciosos


Esta primera edición contó con la participación de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Sergio Almazán Esqueda, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros en minas, metalurgistas y geólogos de México; Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, titular de la Dirección de Minería, de a secretaría de Innovación y Desarrollo Económica; y Gerardo Durán, director del CLUMIN. 


El Clúster Minero de Chihuahua representa la industria minera que se desarrolla en el estado y a cada uno de los colaboradores del sector, con el propósito de hacer crecer de manera positiva la minería, para beneficio de las miles de personas. 


Fuente: El Diario Mx


Comentarios

Entradas populares