Proyectos mineros que se espera marquen el rumbo de la minería en 2022
Pese a que la pandemia por Covid-19 ha sido pieza causante de la cancelación de varios desarrollos mineros en México, se prevén algunos proyectos de gran magnitud que prometen marcar el camino de la industria minera en este año 2022.
El oro, la plata y el litio son los elementos codiciables que en el último año han incrementado su valor, y por ende su producción.
Uno de los proyectos con mayor monto de inversión este año es la mina San Nicolás, situada en el estado de Zacatecas. Para la unidad minera en la región la empresa canadiense tiene pensada una inversión de 842 millones de dólares y el inicio de su producción en el año 2026.
Según unos estudios realizados previamente, la mina tiene un potencial de producción anual de 65 mil 800 toneladas de cobre, 91 mil de zinc, 17 mil 500 onzas de oro y 2 millones de onzas de plata. Se estima que la vida de la mina es de 15 años.
El segundo de los esperados proyectos mineros con promesa de éxito tiene fecha de inicio en este año 2022. La mina Media Luna de la ciudad de Guerrero, pertenece a la empresa Torex Gold. Dicho yacimiento está pronosticado como el proyecto de oro más grande de México. La inversión de 496 millones de dólares tiene pensado empezar a operar en 2024.
La afamada producción de litio en el estado de Sonora, el primer proyecto de este tipo en México, está catalogado como el tercer proyecto de gran importancia para México. Con una fecha tentativa de inicio para 2023 se espera una producción anual de 17 mil 500 toneladas de carbonato de litio, con una ventaja para aumentar la producción a 30 mil toneladas al año.
La capacidad de producción de cada empresa se espera brinde una ventajosa oportunidad de incremento para la economía del país.
Comentarios
Publicar un comentario