Empresas mineras promueven el emprendimiento en las comunidades

 Como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las empresas mineras Industrias Peñoles y Fresnillo PLC, promueven el emprendimiento y el desarrollo de los negocios locales en las comunidades. 




Ambas empresas, Peñoles y Fresnillo, llevan a cabo diferentes talleres, capacitaciones y cursos educativos, cuyo objetivo es incentivar y fortalecer las competencias técnicas administrativas y humanas en la población. 


En sinergia con la Fundación ProEmpleo, A.C., las compañías mexicanas brindan una formación especializada a una comunidad de emprendedores y empresarios con talento, con la mira puesta en cumplir el compromiso de fortalecer los medios de subsistencia de las comunidades locales. 


En 2021 se capacitó a un total de 264 personas con ayuda de talleres y más de 50 asesorías de carácter empresarial. 




Ante esto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, compartieron que es a partir de los talleres de capacitación donde se identifican las áreas de oportunidad de cada uno de los asistentes para desarrollar de manera óptima sus capacidades empresariales. 


La contribución que se tiene con los habitantes de las comunidades no termina ahí, y es que además de facilitarles una preparación académica completa, se les otorgan herramientas que sirven de apoyo para una vida más productiva mediante capacitación y asesorías para el autoempleo. 


Las iniciativas de estas empresas no solo se centran en la capacitación, sino también en aportar lo necesario para el mejoramiento de microempresas familiares en estado operante, generando nuevas oportunidades de empleo, contribuyendo en la conservación de empleos existentes y potencializando ideas emprendedoras propuestas para desarrollar los aspectos: social, ambiental y económico, de las zonas que habitan. 



Emprendamos juntos 

Emprendamos juntos es el nombre de uno de los programas que surgió durante la pandemia y que a la fecha ha obtenido gran aceptación por los ciudadanos. Esta iniciativa, ahora en modalidad remota gracias al apoyo de ProEmpleo Ciudad de México, extiende su atención a todas las operaciones y proyectos mineros y metalúrgicos de Peñoles y Fresnillo PLC. 


Conforme pasa el tiempo, la responsabilidad de las empresas mineras se refleja en cada uno de estos proyectos ideados para impulsar la economía de los habitantes de las comunidades, con ayuda de una gran variedad de alternativas para trazar un futuro mejor. 




Comentarios

Entradas populares